PROPIEDAD INTELECTUAL



En nuestra firma contamos con especialistas en materia de Propiedad Industrial y Derechos de Autor, que atienden a los clientes que requieren protección jurídica, para la explotación económica exclusiva de sus activos intangibles, como son las creaciones intelectuales.

Por lo que se refiere a la parte de Propiedad Industrial; CORPUSIURE ofrece asesoría para la protección de invenciones bajo los diferentes esquemas establecidos en la Ley; como patentes y modelos de utilidad, o bien diseños industriales.

Asimismo, asesoramos a nuestros clientes para la protección de sus signos distintivos; como marcas (ya sean nominativas, innominadas, tridimensionales o mixtas) marcas colectivas, avisos y nombres comerciales.

También, servimos a nuestros clientes cuando requieren la declaratoria, o la autorización para la utilización de denominaciones de origen, así como la protección de esquemas de trazado de circuitos integrados (maskwork).

Adicional a lo anterior, nuestro personal especializado atiende a los clientes para la protección de la información confidencial, que implique ventajas competitivas (know how), bajo la elaboración de esquemas de acceso a secretos industriales.

De la misma forma, prestamos asesoría en materia de desarrollo o adquisición de Franquicias.

En lo relativo a los Derechos de Autor, nuestra firma presta el servicio de asesoría y tramitación de registro obras artísticas (literarias, musicales, visuales o audiovisuales, etc.) Así como el registro de programas de cómputo (software) y la protección y reconocimiento de derechos conexos para el caso de editores, radiodifusores e intérpretes entre otros. También gestionamos convenios con Sociedades de Gestión Colectiva, cuando las necesidades del cliente así lo requieren.

Además tramitamos para nuestros clientes, ante el Instituto Nacional del Derecho de Autor, cualquier Reserva de Derechos al Uso Exclusivo que se pudiese requerir para publicaciones y difusiones Periódicas, personajes, personas o grupos dedicados a actividades artísticas.

Los servicios que presta nuestra firma, tanto en materia de Propiedad Industrial como en materia de Derechos de Autor, son integrales, incluyendo, entre otros: dictámenes de procedencia de registro; la obtención de registros ante las autoridades competentes; la asesoría en la transmisión de derechos y la elaboración de los contratos correspondientes; la planeación y elaboración de esquemas para el óptimo aprovechamiento de la explotación exclusiva de propiedad intelectual e industrial.

Tanto en la Propiedad Industrial como en la parte de Derechos de Autor, nuestra firma apoya a nuestros clientes en la persecución y defensa de sus derechos intelectuales, mediante la tramitación de procedimientos de declaración administrativa ante las autoridades correspondientes (IMPI e INDAUTOR); o mediante el litigio Contencioso administrativo federal (incluyendo juicio de amparo); en ambos casos en contra de terceros que invadan los derechos de nuestros clientes ante el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa.